Comienza el PANDA RAID 2013 con Lunatika Team y la colaboración de Sentimiento Rojiblanco.

La Peña Sentimiento Rojiblanco colabora con este equipo y deposita todas sus esperanzas para que vuelvan de Marruecos con una victoria. Si la tecnología nos lo permite, podremos ser puntualmente informados de sus tiempos diarios mediante la web www.lunaticateam.com

¿Qué es Panda Raid?

Panda Raid es una travesía digna de grandes raids, pero ante todo es una experiencia humana. Los equipos tendran que cubrir un itinerario en linea de 8 días, dividido en etapas diarias sobre la geografía de Marruecos, teniendo como base un recorrido marcado por la organización, atado a un kilometraje, la orientación y diferentes controles de paso, avanzando, etapa tras etapa, sobre diferentes paisajes y terrenos que pondrán a prueba la resistencia de los Pandas y los participantes.

Un reto que no se caracteriza por ser una prueba de velocidad sujeta a un cronómetro, el ritmo de la prueba es elegido bajo criterio de los participantes, por ello, no será necesario tener grandes conocimientos de conducción, ¡cada equipo a su ritmo!

Los tiempos modernos son tecnológicos al máximo, aunque en Panda Raid no nos hemos olvidado del significado de la palabra aventura. Los participantes dejaran en "casa" la tecnología durante algo más de una semana. La brújula, instrumento inventado en siglo IX, el libro de ruta proporcionado por la organización y la intuición de los equipos serán las herramientas de navegación únicamente válidas durante las etapas de Panda Raid. Así fueron los inicios de las primeras expediciones e incluso actualmente en pruebas como el mítico "Dakar", donde el uso GPS es penalizado.

La única exclusividad que se exige a este periplo es que debe realizarse a bordo de un Panda (incluido Seat Marbella), uno de los pocos vehículos polivalentes y económicos, de mecánica sencilla, que aúna la originalidad de una época y su capacidad para circular fuera del asfalto. El Panda y Marruecos forman el engranaje idóneo para unos participantes, unidos por la búsqueda de nuevos desafíos dentro de un país histórico y mágico.

Colaborar en el desarrollo escolar también es un objetivo en el Panda raid, entendemos que la educación es importante para el crecimiento económico y juega un papel crucial en la socialización de los jóvenes, pues les proporciona la oportunidad de adquirir las actitudes, las habilidades y las competencias que se necesitan en el mercado del trabajo. Con el paso de Panda Raid por el sur de Marruecos, no pretendemos otra cosa que aportar un granito de arena. La finalidad es escolarizar al mayor número de niños posible. Para ello, los participantes tendrán que donar 20 Kg. de material escolar por equipo, en una acción totalmente transparente; ellos son los encargados de conseguir el material, transportarlo en sus Pandas y donarlo sobre la tercera etapa del raid, en una escuela situada en el sur de Marruecos. La voluntad de la "Asociación Camino al Sur" es cubrir las carencias de las escuelas marroquíes en este área, sobre un programa de necesidades desarrollado.
Por ello proponemos cumplir con los siguientes abastecimientos: Mochilas, estuches, material didáctico, gomas, lápices, pinturas, instrumentos de geometría, cuadernos, calculadoras, etc. También, ordenadores, monitores, material deportivo (balones, prendas deportivas, etc..) Debido a la incompatibilidad con el idioma recomendamos no llevar libros.

coche1 coche2 coche3

DESDE LA PEÑA SENTIMIENTO ROJIBLANCO OS DESEAMOS TODA LA SUERTE DEL MUNDO Y NOS SENTIMOS ORGULLOSOS DE QUE NUESTRO ESCUDO LUZCA POR TIERRAS DEL REINO DE MARRUECOS.

ÁNIMO CHICOS


Si eres uno de los muchos que sienten los colores de nuestra tierra únete a nosotros por sólo 10€ al año. Pide tu solicitud enviandonos un correo a: info@sentimientorojiblanco.com Cartel

Síguenos en las redes sociales y comparte tu pasión.
Facebook Twitter Tuenti